Great Wall Motors lanzó, a través de Grupo Car One, la Poer en el mercado argentino. Se trata de una pickup mediana que es producida en China y se suma a la oferta de la Wingle 7 que ya estaba disponible localmente.
Ubicada entre las camionetas medianas, posee 5,41 metros de longitud, 1,93 de ancho, 1,89 de altura y 3,23 de distancia entre los ejes, mientras que el despeje tiene 227 mm y la capacidad de carga alcanza los 975 kilogramos. Además, puede remolcar 3.500 kg.
La única versión ofrecida en el país es la 4WD Super Luxury con carrocería doble cabina, disponible con los colores White (Blanco), Black (Negro), Pittsburgh Silver (Gris) y Swarovski Blue (Azul).
El equipamiento incluye llantas de aleación de 18”, barras de techo y caja y estribos laterales, tablero digital, pantalla táctil de 9”, techo solar eléctrico, asientos delanteros eléctricos, tapizados de cuero ecológico, calefacción de asientos, parabrisas y volante, climatizador automático, botón de encendido y apagado, cargador inalámbrico y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
La dotación de seguridad de la Poer abarca luces LED delanteras, seis airbags, frenado automático de emergencia con detección de peatones, cámara 360°, freno de estacionamiento electrónico, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril y de centrado de carril, sensores de estacionamiento delantero y trasero, control de crucero adaptativo y reconocimiento de señales de tránsito.
El motor es un diésel 2.0 con turbo de geometría variable que genera 163 caballos y 400 Nm de torque. Está unido con la caja automática ZF con ocho marchas y levas en el volante, y la tracción 4×4 permanente con reparto según demanda, reductora y diferencial trasero con bloqueo. Además, viene con selector de manejo con modos STD, Eco y Sport y control de descenso en pendiente.
La nueva Great Wall Poer 4WD Super Luxury tiene un precio de 62.900 dólares y tiene 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.