El Grupo PSA anunció una alianza con la empresa china Changan para desarrollar conjuntamente una pick up completamente nueva, que será un complemento de la recientemente lanzada por Peugeot en África.
Dicho modelo cobrará vital importancia porque la compañía francesa se introducirá de lleno en el segmento de las pick ups que admiten una tonelada de carga, aunque por el momento no anticipó características concretas del futuro producto.
El Grupo PSA también anunció que su misterioso modelo (mediano o SUP como la Fiat Toro), contará con un diseño “firme”. Asimismo, puso el énfasis tanto en la calidad como en la durabilidad.
El anunció generó expectativas en esta parte del mundo, donde en 2016 la compañía dio origen a la Dirección de Vehículos Utilitarios América Latina, además de confirmar la producción regional de la futura pick up. ¿Será argentina o brasileña?
Como ya mencionamos, aún no se conoce nada del nuevo modelo, que le permitirá a la al Grupo PSA llegar a un mercado global que en 2016 representó el 18% de los vehículos utilitarios, los cuales registraron 14 millones de unidades en todo el mundo.
Aún no está claro con qué marca será comercializada. Hasta ahora, los rumores más fuertes han apuntado a Peugeot, pero también podría ser parte de Citroën. En ese caso, contará con una estética alineada a cada una de las firmas.
Con un lanzamiento previsto para 2020, la chata ha sido anunciada inicialmente para China y otros mercados fuera de Europa, entre los que podrían estar los de la región.