Astra H existe en cinco variantes de carrocería – hatchback, sedán y station wagon, así como convertible y coupé GTC, que, sin embargo, se produjeron sólo en Alemania.
Este coche incluso hoy en día se ve bastante fresco, pero tenga en cuenta que la mayoría de las versiones de este coche no estaban equipados con un sistema de estabilización, así como un moderno «automático» no tenían.
Fiabilidad del Opel Astra H
Opel Astra H es un modelo exitoso, que es bastante la gran mayoría de los propietarios. Con un mantenimiento regular normal, este coche puede servir a varios cientos de miles de kilómetros.
Y ahora le diremos de forma rápida y sencilla lo que hay que prestar atención a la hora de comprar este coche.
Carrocería
La carrocería del Astra H está bien hecha. El coche tiene una alta calificación de seguridad pasiva, y casi no hay problemas con la corrosión. Sin embargo, la capa de pintura es fina, con bastante facilidad se astilla por los guijarros y se rompe bajo las molduras. Este problema puede provocar corrosión, que a su vez socavará la pintura y aparecerán manchas rojas.
Recomendamos 1-2 veces al año para drenar el agua de las cavidades en los umbrales, la eliminación de los tapones de goma en sus agujeros.
En muchos coches el «labio» de goma debajo del parachoques cuelga torcido o ya ha sido arrancado, y si el parachoques delantero al menos una vez será arrancado de los sujetadores, es casi imposible devolverlo con huecos uniformes a lo largo de las aletas. Pero hay una solución – sólo tiene que comprar e instalar nuevos soportes de plástico, que encontrará en la sección despiece opel astra h.
Recordemos también acerca de los faros antiniebla de vidrio roto plafones originales están hechos de vidrio templado, pero las piedras grandes todavía puede romperlos.
Y la corrosión puede arruinar los reflectores de los faros antiniebla si entra agua en la carcasa.
También preste atención al techo de cualquier versión de Astra H: no se excluye que allí en las molduras negras se vean agujeros descubiertos por tapones debajo de los raíles del portaequipajes. Por la edad estas fijaciones se deshacen, y el chorro de agua a menudo se lleva los tapones.
En la estación de servicio:
¿Qué más buscar bajo el capó? Si el cuadro de instrumentos indica que la batería ha perdido carga, el problema es probablemente un contacto roto en el regulador de tensión. El contacto puede soldarse.
Con el tiempo, pueden aparecer caídas de tensión en el sistema eléctrico del Astra H, calentándose el borne negativo de la batería, pero el alternador estará totalmente reparable. Todo esto indica que el contacto con la masa ha empeorado, su resistencia ha aumentado.
A causa de una «masa» mala, la bomba de gasolina puede desconectarse al ralentí. Debido a una mala «masa» mal funcionamiento de los sistemas eléctricos, por ejemplo, el sistema de cierre centralizado responderá al mando a distancia de vez en cuando.
La forma más fácil de resolver este problema es añadir un cable de tierra adicional.
Suspensión
El chasis del Opel Astra H es extremadamente sencillo. En la parte delantera montantes MacPherson, y en la parte trasera una viga habitual.
La suspensión es muy duradera. Todo sirve más de 150 000 km. Ambos silentblocks de los brazos delanteros se venden por separado. El rodamiento de bolas se fija con tornillos, se cambia y se vende por separado. Los bujes del estabilizador delantero se venden por separado. A alto kilometraje es necesario sustituir 6 silentblocks del subchasis delantero. El procedimiento es largo, pero necesario.
Los cojinetes del buje delantero son débiles y empiezan a zumbar a partir de un kilometraje de 150 000 km o incluso antes.
En el Astra H con motores turbo de gasolina y con motor 2.2 de inyección directa hay amortiguadores caros y problemáticos del sistema IDS+ controlados electrónicamente.
Al inspeccionar el coche en un ascensor, preste atención a los soportes del motor, especialmente el trasero – además de un amortiguador reventado, también puede encontrar su soporte agrietado.
Cremallera de dirección
El Opel Astra H tiene una cremallera hidráulica, pero su bomba no se acciona desde el cigüeñal mediante una correa, sino que es accionada por un motor eléctrico.
Los proveedores de cremalleras de dirección para el Astra H fueron ZF y TRW. La mayoría de los coches están equipados con una cremallera de dirección TRW. Se reconoce por el depósito «regordete» con una tapa ancha. Si el coche tiene una cremallera de dirección ZF, el depósito es alto y casi blanco, similar a un bidón de aceite de un litro.
Para la cremallera de dirección TRW sólo hay una variante de barras de dirección y orejetas, pero las barras no sirven para la cremallera de dirección ZF.
Hay 3 opciones de barras de dirección para la cremallera de dirección ZF y difieren ligeramente en longitud.
Ambas opciones de cremallera de dirección son iguales en términos de fiabilidad y separabilidad. Sí, pueden tener fugas, pero hay kits de reparación no originales con todos los retenes de aceite a la venta. Pero si la conducción sobre baches provoca el desgaste de la propia cremallera o si el carrete del distribuidor hidráulico roza las ranuras de la carrocería, tendrá que buscar una cremallera de dirección de segunda mano.
Las bombas hidráulicas con motor eléctrico son bastante fiables. Pero con un kilometraje elevado empiezan a funcionar mal: se sobrecalientan y se apagan antes de enfriarse. Tales bombas tendrán que ser sustituidas junto con el depósito.
Conclusión
Como decíamos al principio, se trata de un coche fiable y sencillo. Los problemas enumerados no ocurren en todos los coches, no aparecen de golpe. Con un mantenimiento adecuado y la eliminación a tiempo de los problemas menores bajo el capó, el Astra H recorre fácilmente 400 000 km y más sin averías ni reparaciones costosas.