Bridgestone propone una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de cambiar las cubiertas. Algunos aspectos que no debemos pasar por alto:
– Las condiciones climáticas del lugar de residencia: el neumático debe adaptarse a la zona geográfica donde será utilizado el vehículo ya que su elección deberá basarse en el tipo de camino por el que circule: nevado, congelado, terroso, en subida, etc. Por ello, por ejemplo, hay ruedas fabricadas especialmente para invierno, que tienen un diseño diferente en su banda de rodadura (que garantizan una mayor adherencia a la superficie) y que están confeccionadas con materiales diferentes a los neumáticos tradicionales (que aseguran la durabilidad del producto ante temperaturas muy bajas).
– Las zonas por las que se suele transitar: si, por lo general, la circulación es por áreas urbanas, donde se frena con más frecuencia, es aconsejable adquirir aquellas cubiertas que garanticen un frenado a menor distancia y tengan baja resistencia a la rodadura, para consumir menos combustible, como es el caso de las Ecopia. En cambio, para desplazamientos más largos, existen ciertos neumáticos pensados para soportar altas velocidades y que tienen una gran adherencia a todo tipo de caminos, como el Dueler.
– Las especificaciones del vehículo: en la ficha técnica o manual de los autos se puede encontrar el detalle de los neumáticos que posee: altura, ancho, diámetro, carga y velocidad para el que está preparado.
– Hacerlo en mano de profesionales: es ideal contar con una persona capacitada para realizar la compra y el cambio de neumáticos. En este punto Bridgestone asegura que es importante recordar que los neumáticos son los elementos de seguridad más importantes del vehículo ya que garantizan la estabilidad del auto, buen agarre y frenadas efectivas. En este marco, la compañía cuenta con más de 300 Centros de Servicios en todo el país donde provee un servicio completo de revisión mecánica profesional.