Honda presentó en Tailandia la quinta generación del City, un sedán del segmento B que cuenta con muchas innovaciones, comenzando por su diseño exterior, que incluye una imagen frontal que recuerda a la del Civic e incluye una parrilla cromada.
A lo mencionado anteriormente se suman las líneas suaves en el sector trasero, las luces LED (delanteras diurnas y traseras), la antena de techo con forma de aleta de tiburón y las nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas.
Puertas adentro, el sedán de la marca japonesa brinda mayor espacio que el modelo anterior (desconocido en Argentina), detalles de color negro brillante, manijas de puertas cromadas, pantalla de información múltiple, volante multifunción, climatizador automático, control de velocidad crucero y pantalla central táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia, que posee conexiones con Apple CarPlay y control de voz.
También debuta la versión RS, con un look deportivo que incluye parrilla negra con emblema, paragolpes delantero deportivo, luces principales LED, espejos negros con luces intermitentes, llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas y alerón trasero negro brillante con emblema.
En cuanto a la seguridad, el City ofrece frenos con ABS y distribución electrónica, seis airbags, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendiente y cámara de visión trasera.
El motor también es nuevo. Se trata del 1.0 VTEC Turbo con tres cilindros y 12 válvulas que entrega 122 caballos y 173 Nm de torque entre 2.000 y 4.500 rpm. La marca anunció un “rendimiento de conducción superior al motor de 1.5 litros de la generación anterior y un par motor potente equivalente a un motor de 1,8 litros”.
El propulsor está acompañado por una caja automática CVT (continuamente variable) con opción manual con levas y siete velocidades. Además, Honda reveló un consumo de combustible de 4,2 litros cada 100 kilómetros.
Hay que recordar que el Honda City fue el primer modelo de la automotriz japonesa fabricado en Argentina. ¿Llegará la nueva generación?