Honda renovó la segunda generación de la Ridgeline en Estados Unidos, donde además es fabricada. Incluye cambios en el sector frontal a través de la adopción de nuevas ópticas (con luces LED) y parrilla, junto con renovados capot, guardabarros y paragolpes.
La gama 2021 de la camioneta con chasis monocasco también posee un nuevo paragolpes y doble salida de escape para el sector posterior, y en los laterales incluye llantas de aleación de 18 pulgadas de serie.
En el interior incorpora novedades para sectores como la consola central, que incluye un comando de caja a través de botones, además de un renovado sistema multimedia con pantalla táctil junto con el volumen con comando físico.
El motor es el naftero V6 3.5 VTEC con inyección directa, 284 caballos y 355 Nm de torque, mientras que la caja es automática con nueve velocidades y la tracción es simple o en las cuatro ruedas con un reparto automático de hasta el 70% a las ruedas posteriores.
En el rubro del equipamiento, la Ridgeline 2021 ofrece modos de manejo para barro y arena, advertencia de colisión frontal, frenado automático, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento en el carril.
La pick up de Honda es fabricada en Estados Unidos y llegará a ese mercado a comienzos de 2021 para reemplazar al modelo original, presentado a principios de 2016. No es conocida en Argentina. ¿Llegará algún día?