Honda lanzó en Japón el S660, un vehículo de tamaño pequeño que se destaca por su estilo y su configuración deportiva, aunque pertenece al simpático segmento de los kei-cars que habitan en ese mercado asiático.
El S660 cuenta con un diseño moderno y personal, recurriendo a una configuración propia de un deportivo de raza. Es que posee motor en ubicación central trasera y tracción posterior, lo que le brinda un reparto de pesos de 45% adelante y de 55% atrás.
Dicha característica se combina con un motor naftero con bloque de tres cilindros y 660 cc, que mediante la presencia del turbocompresor desarrolla una potencia de 64 caballos, suficientes para mover los 830 kilogramos de peso del modelo.
Como dijimos, la tracción está presente en las ruedas traseras, mientras que las transmisiones disponibles son dos, una manual de seis cambios y otra automática CVT con función manual -con levas en el volante- y siete velocidades prefijadas.
Si nos referimos a la estética, ofrece un estilo sport brindado por la carrocería baja (menos de 1,5 metros), que además ofrece una longitud de 3,39 metros. La capota de lona se desmonta fácilmente en forma manual y se guarda en el baúl, mientras que el habitáculo, con estilo atractivo y volante a la derecha, posee configuración para dos pasajeros.
Adicionalmente, la automotriz lanzó en Japón el S660 Concept Edition, una versión especial que tendrá un volumen de 660 unidades. Se diferencia por sus tapizados específicos y diferenciados para conductor y acompañante, entre otros detalles.
En cuanto a la seguridad, dispone de airbags frontales y laterales, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendientes y sistema de frenado autónomo en ciudad, a velocidades inferiores a los 30 km/h, como lo más sobresaliente.