Hyundai presentó en el Salón de Toronto, Canadá, la quinta generación del exitoso Accent, que se comercializará a nivel mundial a partir del próximo trimestre y llegará a nuestro país en 2018. El modelo original se lanzó al mercado en 1994 y desde entonces ganó popularidad en muchas partes del globo.
Las líneas del nuevo modelo ofrecen una nueva interpretación del lenguaje de diseño global de Hyundai. La característica parrilla en cascada es flanqueada por faros envolventes y luces LED diurnas de firma.
Respecto a su antecesor, es 29 mm más ancho, el largo total se incrementó 15 mm, el alto se mantuvo sin cambios, y la distancia entre ejes es 10 mm mayor, mejorando la habitabilidad.
El equipamiento incluye un avanzado sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto para usar las funciones de teléfonos inteligentes como la navegación basada en aplicaciones, streaming de audio y controles por voz.
Respecto de la seguridad, incluye de serie seis airbags, control de estabilidad y de tracción y ABS. Además, posee frenado de emergencia autónomo, un sistema que utiliza un radar delantero para detectar un vehículo y advertir al conductor de una posible colisión y cámara de visión trasera con guía dinámica.
Mecánicamente, utiliza un motor naftero 1.6 litros de cuatro cilindros con inyección directa (GDI) con 132 CV de potencia máxima. Es más potente que la generación anterior y a la vez se redujo el consumo en un 7%. Ofrece tres modos de conducción (Eco, Sport y Normal) y se puede combinar con una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.