Hyundai mejoró la generación actual del Elantra en el mercado de Estados Unidos, donde cuenta con cambios en los rubros del diseño exterior y la seguridad.
Las novedades del modelo, que actualmente no está en Argentina, comienzan en el diseño frontal. Recibió nuevos capot y paragolpes, piezas que están acompañadas por las flamantes ópticas (con luces de LED en algunas versiones) y parrilla, lo que le brinda una imagen diferente al modelo que reemplazará.
En la parte trasera, el sedán del segmento C cuenta con nuevas tapa de baúl y ópticas y renovado paragolpes, mientras que en los laterales se lucen las renovadas llantas, que poseen diámetros de 15 (en la versión Eco), 16 o 17 pulgadas.
En el habitáculo, el modelo le dio la bienvenida a modificaciones en el tablero de instrumentos, la consola central, las salidas de aire y los comandos del sistema de climatización.
En el rubro de la seguridad, y a través de la tecnología SmartSense de la marca, el renovada Elantra incorporó ayuda para evitar colisiones frontales, asistencia de mantenimiento en el carril y alertas de atención del conductor y de salida del vehículo con seguridad.
El modelo de la firma coreana además cuenta con sistema de frenado automático con detección de peatones y alerta de punto ciego con aviso de tránsito trasero y ayuda de cambio de carril.
Este Elantra posee una mecánica que incluye los motores nafteros 2.0 MPI con ciclo Atkinson y 149 caballos y 1.4 Turbo-GDI con 130 caballos (versión Eco), combinado con una caja automática con doble embrague y siete marchas.