Hyundai presentó en India, donde además lo produce, la renovación del Grand i10 hatchback, su modelo con carrocería hatchback de cinco puertas, cuya edición original es ofrecida en Argentina desde el año 2015 con carrocerías bicuerpo y sedán, la cual también debería ser renovada próximamente.
En primer lugar, el modelo cuenta con un paragolpes delantero con nuevo diseño acompañado por la flamante parrilla de radiador y las nuevas luces diurnas de LED ubicadas en el mismo sector de los faros antiniebla.
Otros de los cambios exteriores se encuentran en las llantas de aleación y en el paragolpes trasero, que posee dos tonos, con una generosa zona de color negro que tiene luces integradas en los extremos.
En el habitáculo, el Hyundai Grand i10 2017 mantuvo el diseño conocido e incluye una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad con smartphones mediante Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.
Por el lado de la mecánica, en India continúa ofreciendo el motor naftero Kappa 1.2/16v de cuatro cilindros que entrega 83 caballos de potencia y 11,6 kgm de torque. Se asocia con una caja manual de cinco velocidades o una automática con cuatro cambios.
Sin embargo, la novedad mecánica de la gama tiene que ver con el nuevo motor diésel con tres cilindros y 12 válvulas con 75 caballos y 19,4 kgm de torque, combinado con la caja manual con cinco marchas.
Luego del estreno en India, el renovado modelo debería arribar a los diferentes mercados donde tiene presencia, como Argentina. Aquí, la gama del Hyundai Grand i10 utiliza un motor naftero 1.2 con 87 caballos y posee cajas manual de cinco marchas y automática de cuatro relaciones.