Hyundai Motor Argentina realizó el lanzamiento oficial de su nuevo y original modelo Veloster en el país. El evento tuvo lugar anoche en Jet Lounge, en la costanera norte de la ciudad de Buenos Aires, un lugar muy en línea con el concepto de “teenage car” que el Veloster tiene como target: la generación Y (los nacidos entre los años 82 y 94).
“El Veloster representa gran parte de la actualidad de la marca y el inicio de un ciclo nuevo de diseños realmente atractivos que saldrán a la venta en los próximos años” destacó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.
Este innovador vehículo, que claramente impacta a primera vista por su llamativo y asimétrico diseño, combina el estilo agresivo y la pasión de una Coupé con la funcionalidad y racionalidad de un Hatchback. Para aquellos que todavía no lo conocen les aclaramos que posee una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante. Esta tercer puerta justamente, y su asimetría, es sin dudas la característica más distintiva del modelo.
El diseño del Veloster se corresponde con la nueva identidad de Hyundai denominada “Fluidic Sculpture” que combina las formas de la naturaleza con aquellas creadas por el hombre, el arte. Un reflejo del nuevo ADN del diseño de la marca es la parrilla hexagonal de este hot hatch. Otro concepto que refleja el diseño exterior es el “Carving Ray” que le otorga un aspecto agresivo y robusto. El diseño interior, por su parte, se inspira en el concepto “Extreme Motion” que toma elementos dinámicos de las motos de alta performance.
Fiel reflejo del slogan “New Thinking. New Possibilities” (Nuevos Pensamientos. Nuevas Posibilidades) de la marca, el Veloster es un auto innovador y por ello, para su lanzamiento en Argentina, Hyundai creó el “Proyecto Veloster 2.0“, una acción online que permitió a los internautas elegir la configuración final con la que finalmente se empezó a comercializar el modelo.
Los casi 6.000 usuarios que participaron privilegiaron principalmente la seguridad y la tecnología. De esta manera, el Veloster que se vende en el país cuenta con 6 airbags, control de tracción y estabilidad. En cuanto al confort, la mayoría de los votos se orientaron al imponente techo solar eléctrico panorámico, la pantalla táctil de 7″ y la conectividad.
El Veloster incorpora un motor naftero de 1.6 litros y 16 vávulas que desarrolla una potencia máxima de 130 CV. La transmisión puede ser manual o automática-secuencial, en ambos casos de 6 marchas.
Los precios de venta al público son de u$s 34.900 para la versión manual (6MT) y de u$s 36.400 para la versión con caja automática (6AT), en tanto que la garantía es de 3 años o 100.000 kms.