Entre febrero y marzo de 2019, Hyundai completará la oferta de la segunda generación del Veloster con la versión N, la propuesta más deportiva del hatchback con carrocería asimétrica perteneciente al segmento C. La gama “civilizada” está compuesta por las variantes Tech, Sport y Ultimate.
El modelo se diferencia de las otras opciones por sus características exclusivas que comienzan en la estética, que incluye paragolpes exclusivos con detalles de color rojo, doble salida de escape (con sonido variable), difusor trasero y llantas de aleación de 18 pulgadas en lugar de las de 19”, con el objetivo de adaptarse mejor a los caminos locales.
Las características especiales continúan en el interior, donde posee butacas, pedalera y volante deportivos, además del selector de modos de conducción (en el volante) con las funciones Eco, Sport, N (para circuito) y Custom.
Por su parte, la mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero 2.0 GDI con cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor que entrega 250 caballos de potencia (en otros mercados posee un paquete que suma 25 CV) y 353 Nm de torque. Se combina exclusivamente con una caja manual con seis velocidades y la tracción delantera con diferencial de deslizamiento limitado.
A lo mencionado anteriormente se suman las suspensiones deportivas (independiente en las cuatro ruedas) con componentes reforzados y controlada electrónicamente, mientras que los frenos y la dirección también son exclusivos para la versión.
El Hyundai Veloster N será comercializado en Argentina por pedido y tendrá un precio aproximado de 55.000 dólares. Formará parte del modelo que será el “el auto de Hyundai para 2019”.