Hyundai Motor Argentina completa la gama convencional del Veloster con la llegada de la Ultimate 1.6 Turbo, que se ubica por encima de las opciones Tech 2.0 y Sport 1.6 Turbo.
El producto asimétrico de la firma coreana posee una configuración exterior que incluye carrocería con dos colores, techo wide, llantas de aleación de 18 pulgadas y doble salida de escape, mientras que el interior posee pedalera metálica y volante con levas de caja.
El equipamiento incluye selector de modos de manejo (Eco, Normal y Sport), control de velocidad crucero, climatizador automático, llave inteligente y botón de encendido, cargador inalámbrico de teléfono y sistema multimedia con pantalla de 7” y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, entre otros.
En el rubro de la seguridad, ofrece ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, ayuda de arranque en pendiente, luces LED diurnas, asistencia de tracción en curva, control automático de luces, sensores de estacionamiento traseros, luces delanteras y traseras LED, Isofix y cámara de retroceso.
La mecánica, por su parte, tiene como protagonista principal al motor naftero 1.6 Turbo con cuatro cilindros, inyección directa, 204 caballos y 265 Nm (275 Nm con la función Overboost). La caja es automática con doble embrague y siete marchas y la tracción es delantera.
La ficha técnica además incluye frenos con cuatro discos y suspensión posterior independiente Multilink. El mencionado conjunto logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.
La nueva versión Ultimate 1.6T 7DCT es comercializada con un precio de 42.500 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Desde febrero o marzo, el Veloster además contará con la versión N (la más deportiva de la gama), con motor 1.6 turbo con 250 caballos y personalización exclusiva.
New Veloster Tech AT 2.0: 34.900 dólares
New Veloster Sport MT 1.6T: 34.900 dólares
New Veloster Ultimate 1.6T 7DCT: 42.500 dólares