Luego de la aparición de las imágenes espía que mostraban el diseño exterior, el Volkswagen Golf ahora es anticipado con un par de bocetos oficiales, que además muestran el nuevo estilo que tendrá el interior, también adelantado con una foto espía.
En el habitáculo se luce el nuevo estilo elegido para el panel de a bordo, que tiene la presencia de líneas horizontales que dominan la escena. Se combinan con las salidas de aire y otras piezas, también horizontales.
Al diseño simple del conjunto se le suma un tablero de instrumentos completamente digital y con un estilo que se extiende a la pantalla central, ubicada de forma horizontal y sin teclas físicas a la vista.
Por otro lado, el puesto de conducción posee un nuevo volante multifunción y una consola central en la que también hay novedades. El nuevo Golf, ¿contará con más espacio para los ocupantes y en el baúl? Apostamos que sí.
El otro boceto brinda un nuevo adelanto del diseño frontal del vehículo, que ofrecerá una nueva propuesta gracias a las ópticas con forma inferior redondeada, la parrilla más delgada y el nuevo estilo del paragolpes. Atrás se destacará la nueva forma de las ópticas.
La nueva generación del Volkswagen Golf además contará con motorizaciones nafteras, diésel y ecológicas. La presentación mundial estaría prevista para octubre.