Hyundai Motor continúa anticipando las características del Ioniq, el inédito modelo ecológico que estará disponible este mismo mes en Corea del Sur, y que podrá ser elegido con tres opciones de mecánica alternativas.
Las opciones disponibles serán una completamente eléctrica, una híbrida plug-in (enchufable) y una híbrida convencional, la cual es anticipada en esta oportunidad por la automotriz.
El modelo en cuestión posee un conjunto compuesto, en primer lugar, por un motor naftero Kappa GDi de 1,6 litros desarrollado en forma exclusiva para las mecánicas híbridas. Entrega una potencia de 105 caballos, un torque de 15 kgm y posee una eficiencia térmica del 40%.
La segunda sección de la mecánica cuenta con un propulsor eléctrico magnético permanente que ofrece una potencia de 43,5 caballos y un torque de 17,3 kgm, el cual le permitirá reducir considerablemente los consumos. Dichos propulsores están unidos a una Transmisión de Doble Embrague (DCT) con seis velocidades.
La batería encargada de almacenar y enviar la energía eléctrica al motor posee tecnología de iones de litio y está ubicada bajo las plazas traseras del vehículo. Según la marca, ofrece una rápida regeneración de energía.
En otro orden, el ioniq cuenta con una nueva arquitectura creada especialmente para el modelo, la cual posee un 53 por ciento de acero avanzado de alta resistencia asociado con aluminio liviano, material que forma parte de piezas de la suspensión (la trasera es independiente), el capó y el portón trasero.
Por el lado del diseño, se presenta con un estilo trasero tipo fastback que seguramente tendrá sus beneficios en cuanto a la aerodinámica. Además, tiene cinco puertas y luneta trasera dividida.
En el interior, el Ioniq posee un diseño atractivo que incluye volante multifunción con estilo deportivo, pantalla táctil, climatizador automático de dos zonas y detalles en azul que realtan su carácter ecológico. Más características en apenas unos días.