La T8 es la nueva pick up mediana de la marca china JAC Motors Argentina, que está disponible en nuestro mercado a través de la versión Intelligent con caja manual y tracción 4×4. Se suma a la T6, de la que se diferencia por diversas características.
Viene con la carrocería cabina doble y un nuevo diseño frontal en el que se destacan las novedades para las ópticas (con luces LED diurnas), la parrilla y el paragolpes. En los laterales hay llantas de aleación de 18 pulgadas y la zona trasera incluye nuevas ópticas. Asimismo, tiene estribos laterales y moldura en los guardabarros.
En el renovado interior cuenta con volante multifunción, tapizado de cuero ecológico y un sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y entrada USB. Por su parte, la caja de carga incluye barra y revestimiento epoxi. La pick up soporta 900 kilogramos.
La lista de equipamiento de la T8 además brinda apertura y encendido sin llave, control de velocidad crucero, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos (4), espejos calefaccionados y rebatibles eléctricamente y computadora de a bordo.
En seguridad, la pick up está dotada de doble airbag frontal, control de estabilidad, frenos con ABS y distribución electrónica, luces antiniebla, rueda de auxilio con tamaño original, monitoreo de presión de neumáticos, cámara y sensores traseros y asistencia de arranque en pendiente.
La nueva T8 incorpora un motor 2.0 diésel con common rail, turbo e intercooler que genera una potencia de 136 caballos y un torque de 320 Nm. Se combina con una caja manual con seis velocidades y la tracción 4×4 con reductora. La dirección es hidráulica y los frenos tienen discos ventilados delanteros y traseros.
La JAC T8 llega con un precio de 37.900 dólares, que se reduce hasta los U$S 34.900 durante el lanzamiento. Además, posee una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.