Jeep celebra sus 80 años de historia con la edición especial “80th Anniversary”, presente en los Renegade, Compass y Wrangler en el mercado europeo. Los dos primeros también estarán disponibles en Argentina, desde el segundo y tercer trimestre de 2021 respectivamente.
La nueva serie de la marca estadounidense está basada en cada una de las versiones más vendidas de cada modelo, junto con detalles estéticos exclusivos y equipamiento de seguridad y tecnología de serie.
Como en el mercado local, el primero que debutará en el Viejo Continente será el Renegade, que posee apliques de color Granite Crystal en la parrilla, llantas de aleación de 18 pulgadas y logotipos conmemorativos.
Puertas adentro incluye asientos de tela de color gris oscuro con diseño de rombos, costuras color tungsteno y logotipo de la edición, techo negro, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. ¿Los motores? El turbodiésel 1.6 MultiJet II con 130 CV, el naftero 1.0 turbo con tres cilindros (120 CV) y el 1.3 turbo con 150 CV. Además, la versión híbrida enchufable ofrece 190 CV.
Por su parte, el Compass “80th Anniversary” está basado en el rediseño del SUV (Compass MY22), que cuenta con cambios en el exterior y el habitáculo. Incluye logotipos conmemorativos y llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas. Además, posee nuevos sistemas de seguridad y motorizaciones nafteras, diésel e híbridas enchufables.
El otro integrante de la edición “80th Anniversary” es el Wrangler, que luce marcos de parrilla, de ópticas y de las luces antiniebla de color Gris Neutro metalizado, mientras que las llantas de aleación exclusivas tienen son bitono y con 18 pulgadas. Adicionalmente, el habitáculo contiene tapizado de cuero negro combinado con costuras color tungsteno y logotipo.
La mecánica tiene el motor naftero 2.0 turbo con 272 caballos y 400 Nm junto con la caja automática de ocho marchas y la tracción 4×4, además de la versión 4xe con sistema híbrido enchufable que entrega 380 CV.