Antes de su llegada al mercado argentino, el Jeep Gladiator recibió un nuevo prototipo en Estados Unidos, donde iba a participar del Moab Easter Jeep Safari 2020, que finalmente fue cancelado. Se trata del Gladiator Farout Concept, basado en el Gladiator Wayout Concept.
Derivado de la versión de producción que veremos en unos meses en el mercado local, el prototipo cuenta con una personalización que no pasa desapercibida, junto con una carpa con 4,88 metros de largo, 2,29 de altura y espacio para cuatro personas, instalada en el techo. Ideal para la aventura.
El modelo conceptual además cuenta con suspensión elevada 5 centímetros, amortiguadores Fox de alto rendimiento, llantas negras de 17 pulgadas y neumáticos para barro de 37”.
Las novedades también están en el interior, que tiene asientos tapizados con cuadros, revestimiento de madera, cuero azul oscuro y costuras naranjas, además de una heladera, una cocina y hasta espacio destinado a una mesa. ¿Qué tal?
El motor elegido para el Gladiator Farout Concept es el EcoDiesel V6 de 3.0 con turbo, que entrega una potencia de 264 caballos y un torque de 599 Nm de torque. Para comparar, la Volkswagen Amarok V6 (la pick up mediana más potente) desarrolla 258 CV y 580 Nm.
El Jeep Gladiator tuvo su “avant premiere” durante el verano argentino, mientras que su llegada al país está prevista para diciembre. La marca todavía no confirmó la mecánica. ¿Tendrá el Pentastar V6 3.6 como el Wrangler? Entrega 289 caballos, 353 Nm y trabaja con la caja automática con ocho velocidades y la tracción 4×4 con reductora. También sería interesante la presencia del turbodiésel.