La Fase VI de Latin NCAP tuvo como modelos protagonistas a los Jeep Renegade, Fiat Palio (4 estrellas para adultos y tres para niños) y Chery QQ (cero estrellas), siendo el más destacado el producto que la firma norteamericana produce en Brasil.
Es que el SUV chico tuvo un paso inolvidable por las instalaciones del programa, que lo calificó con la máxima calificación, es decir cinco estrellas, en la protección de los ocupantes adultos, rubro en el que obtuvo un puntaje de 16,12 puntos sobre un máximo de 17.
La máxima calificación fue extendida a los ocupantes niños, segmento en el que el Renegade fue calificado con cinco estrellas obtenidas gracias a un puntaje de 43,54 unidades sobre 49 posibles.
De acuerdo al análisis de Latin NCAP, el modelo evaluado posee una estructura “robusta” que ha sido considerada como estable, lo que le permite contar con una buena protección durante los choques frontal, saliendo airoso también de la prueba lateral.
Por su parte, el equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, cinturones de seguridad que protegen correctamente en el impacto frontal, frenos con sistema ABS y recordatorios de cinturón, todos equipamientos de serie en el 100% de la gama.
El Renegade continúa demostrando su éxito en cuanto a la seguridad, ya que también había obtenido la nota máxima de cinco estrellas en el Euro NCAP, en ese caso correspondientes al modelo fabricado en Italia.
El resultado del Jeep Renegade (ver video), que ya está a la venta en el mercado brasileño, es un gran anticipo de la que será su llegada a la Argentina, la cual está pautada para el último trimestre del presente año.