Tras lanzarlo en Estados Unidos y posteriormente en Europa, Jeep está preparando el renovado Wrangler 2024 para los mercados de la región. Así lo anticipan las imágenes espía publicadas por Autos Segredos en el país vecino.
La información indica que la actualización llegará a ese mercado a fines del primer semestre de 2024, año en el que además podría extender su presencia al mercado argentino, con el objetivo de reemplazar al producto original.
La unidad descubierta pertenece a la versión Rubicon, la más extrema de la gama (acá y en Brasil). Entre sus novedades exteriores muestra la nueva parrilla que combina las siete ranuras características con el color negro.
La unidad de pruebas que circula en el país vecino también cuenta con nuevas llantas de aleación y la antena de la radio integrada en el parabrisas. A eso se sumarán cambios interiores, por ejemplo, el panel de a bordo y el nuevo sistema multimedia con pantalla central de 12,3 pulgadas.
Entre las novedades del Wrangler -en Norteamérica- también están los asientos delanteros con regulaciones eléctricas, mejoras en la estructura (para la absorción de choques laterales) y airbags de cortina (se unieron a las bolsas frontales y laterales). A eso se se suman la advertencia de colisión frontal y el control de crucero adaptativo con detención total.
En Brasil esperan que el modelo mantenga el motor naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros y 272 caballos, mientras que en el mercado argentino debería conservar el Pentastar V6 3.6 que entrega 285 caballos y 353 Nm de torque y está combinado a la caja automática con ocho velocidades y la tracción 4×4 con reductora.