Kia presentó en Cariló la gama 2019 de la Carnival, el familiar coreano que llega con la versión Full, la más accesible de la familia, además de incluir las Premium y Premium con Techo.
También posee novedades en el diseño exterior, donde existen diferentes en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, piezas que están acompañadas por las nuevas llantas de aleación, que son de 17 o 18 pulgadas, según la versión.
El modelo ofrece novedades en el habitáculo, con once plazas, mientras que la versión Full posee aire acondicionado, espejos eléctricos y calefaccionados, barras de techo, tablero de instrumentos Dot-Matrix LCD, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de 7”, Bluetooth, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, entradas auxiliar y USB y volante con controles de audio y de velocidad crucero.
La lista además incluye ABS, controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), controles de ascenso y descenso en pendientes, sensores de estacionamiento traseros y rueda de auxilio temporal.
A lo mencionado anteriormente, la Carnival Premium agrega butacas delanteras eléctricas, tapizado de cuero, climatizador automático de tres zonas, llantas de aleación de 18 pulgadas, puertas laterales y portón trasero eléctricos, luces de posición de LED, espejo interior automático, cortinas traseras, sensores de estacionamiento delanteros, luces antiniebla delanteras y traseras y encendido por botón. Además, hay una versión Premium con techo solar.
Por su parte, la mecánica le dio la bienvenida a una nueva caja automática con convertidor de par y ocho marchas, que acompaña al mismo motor CRDI 2.2, un turbodiésel con 197 caballos de potencia y 441 Nm de torque cuando trabaja entre 1.750 y 2.750 rpm.
La Kia Carnival 2019 EX 2.2 A/T CRDI es comercializada a 46.990 dólares, mientras que la EX 2.2 A/T CRDI Premium cotiza a 54.990 y la EX 2.2 A/T CRDI Premium con Techo cuesta 56.990. La garantía, en tanto, es de 5 años o 100.000 kilómetros.