El nuevo Kia K3 es un sedán del segmento B que la marca coreana producirá en su planta ubicada en Nuevo León, México. Es el reemplazante del Rio Sedán y por su procedencia podría arribar a la Argentina, aunque esto aún no fue confirmado.
Una de las características que más sobresalen es su diseño exterior, donde combina la filosofía “Opposites United” (une conceptos como la tecnología y la naturaleza) que utiliza la automotriz asiática con una silueta tipo fastback.
Otras de las novedades es que la gama ahora también cuenta con una versión deportiva llamada GT-Line; se destaca por su personalización exclusiva con con entradas de aire más generosas, llantas de aleación de 17” y salida de escape doble.
Si nos referimos a las dimensiones exteriores, el nuevo K3 cuenta con 4.545 mm de largo, 1.765 de ancho, 1.475 de altura y 2.670 de distancia entre los ejes. A eso se suma un interior con doble pantalla, incluyendo la táctil central con hasta 10,25”, y un baúl con 544 litros de capacidad.
El equipamiento ofrece climatizador automático de dos zonas e iluminación ambiental con hasta 64 colores, mientras que la seguridad tiene de serie control de estabilidad y seis airbags. Se pueden combinar con sistemas como prevención de colisiones frontales y asistencias en puntos ciegos y de mantenimiento de carril y tránsito cruzado trasero.
Uno de los motores para el K3 es el naftero de 1,6 litros que entrega 123 caballos de potencia junto a la caja manual o automática con seis marchas. El otro es el 2.0 que genera 152 CV y está destinado a la versión GT-Line, con caja automática con levas en el volante. La marca también anunció un motor de 1,4 litros para las unidades de exportación.