Kia presentó en México el K3 Hatchback, el segundo de su nueva etapa en el segmento B, en el que reemplazará a los Rio hatchback y sedán. Motorpasión México anticipó que el nuevo modelo tendrá su lanzamiento en ese país en enero de 2024.
El auto perteneciente al segmento pequeño cuenta con un diseño exterior que combina el flamante estilo de diseño estrenado por el sedán con una una nueva imagen trasera. La carrocería tiene cuatro puertas más el portón trasero.
La nueva zona trasera del K3 Hatchback posee, como el modelo con silueta sedán, un conjunto de luces que no pasa desapercibido por su el diseño de las piezas laterales y la barra que se extiende por el portón.
La marca coreana todavía no mostró el diseño interior del bicuerpo. Sin embargo, tendría características similares a las del sedán, incluyendo una doble pantalla (con una de 10,25” para el sistema multimedia).
Los motores del hatchback no fueron revelados, pero podrían ser los mismos del sedán: un naftero 1.6 con 123 caballos de potencia (unido a una caja manual o automática con seis velocidades) y el 2.0 con 152 caballos (combinado con la caja automática con levas) para el GT-Line, la versión deportiva. La marca también había anunciado un motor 1.4 para las unidades de exportación.
Tampoco se conoce el equipamiento, que sería similar con sistemas como iluminación ambiental, climatizador automático de dos zonas, control de estabilidad, seis airbags, prevención de colisiones frontales y asistente de mantenimiento de carril.