Desde Mendoza – Kia Argentina realizó entre viñedos, el lanzamiento del K3, su nuevo auto perteneciente al segmento B. Arriba de México para ocupar el lugar del Rio y está disponible con una gama con las carrocerías Cross (hatchback) y Sedán y las versiones EX y GT-Line.
El nuevo lenguaje de diseño “Opuestos Unidos” de la marca surcoreana se combina con las dos alternativas de carrocería, incluyendo la hatchback con barras de techo, spoiler trasero y 15 mm más de despeje del suelo respecto de un hatchback convencional (Rio).
Por su parte, la sedán tiene aspecto trasero fastback y 10 mm más de despeje que el Cerato (sedán convencional). A eso se suman las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas y las longitudes de 4.295 mm (Cross) y 4.545 mm (Sedán).
En el interior se destaca la doble pantalla con tablero digital y pantalla de 4,2 pulgadas y un sector táctil con 8” para la EX y de 10,25” para la GT-Line. Por su parte, el baúl posee 390 litros en el Cross y 544 litros para el Sedán.
El equipamiento de serie propone climatizador automático de dos zonas, espejos y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo y volante multifunción revestido con cuero ecológico y doble regulación. El K3 GT-Line agrega techo solar eléctrico, tapizado específico (con cuero ecológico y tela), levas en el volante, acceso con llave inteligente, botón de encendido y cargador inalámbrico de teléfono, entre otras cosas.
La seguridad se destaca por tener airbags frontales, laterales y de cortina, luces altas automáticas y asistencias de precolisión frontal (con frenado automático), seguimiento y mantenimiento de carril y atención del conductor.
A todo eso, la GT-Line adiciona luces LED delanteras -con función de curva- y traseras, además de asistencias de precolisión en punto ciego, tránsito cruzado trasero y salida segura. En las pruebas de choque, el K3 logró las cinco estrelas de Latin NCAP.
Mecánicamente, el nuevo modelo de Kia viene equipado con el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros, 121 caballos y 151 Nm de torque, asociado únicamente con la caja automática de seis marchas y la tracción delantera. También tiene dirección eléctrica y frenos con cuatro discos.
El Kia K3 mantuvo los precios de la preventa. Las versiones Cross y Sedán EX 1.6 AT se venden con un precio compartido de 25.000 dólares, mientras que las Cross y Sedán GT-Line 1.6 AT cuestan 28.500 dólares. La garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.
– Ficha técnica Kia K3 Cross EX
– Ficha técnica Kia K3 Cross GT-Line
– Ficha técnica Kia K3 Sedán EX
– Ficha técnica Kia K3 Sedán GT-Line