Kia avanza con la renovación del K8, el sedán de gran tamaño que, en 2021, inició la nueva dirección de la marca surcoreana. El modelo es anticipado en su país se origen a través de imágenes (teasers) para comenzar a mostrar las novedades.
El K8 contará con una nueva propuesta estética destinada al exterior, donde incluye la presencia de una zona delantera en la que se destacan las luces de circulación diurna y la luz central que recorre el vehículo.
El nuevo estilo futurista -con el protagonismo de las luces- se extiende a la parte posterior del vehículo, donde Kia combinó la iluminación vertical de los extremos con la iluminación horizontal que recorre el sector.
Como siempre, el Kia K8 se caracteriza por su carrocería sedán con una silueta que, en sus laterales, ofrece una zona trasera tipo fastback gracias a la notoria inclinación destinada al techo y los parantes.
La marca aún no exhibió imágenes del interior, donde el modelo anterior se destaca por ofrecer un puesto de conducción con una doble pantalla para el tablero de instrumentos y el sistema multimedia, entre otras funciones.
La gama mecánica actual del K8 incluye la presencia de los motores 2.5 con 198 caballos, V6 de 3,5 litros con 300 CV y V6 3.5 alimentada con gas y con 240 CV. A eso se suma un sistema híbrido y una caja automática de ocho velocidades.