Kia confirmó que está desarrollando una pick up del segmento mediano. “El trabajo ha comenzado”, comentó a CarsGuide el director de operaciones de Kia Australia, Damien Meredith, quien además brindó algunos datos sobre el modelo.
Según el mismo medio, el producto inédito no será un derivado del Santa Cruz Pick up Concept presentado por Hyundai en 2015. Será un rival para la Toyota Hilux y contará con una gama completa.
La información anticipa la presencia de las carrocerías con cabina simple y doble y motorizaciones nafteras y diésel. Sin embargo, aún es muy pronto para conocer detalles como chasis (¿de largueros?), dimensiones, diseño y potencias.
La nueva pick up también estará destinada a la gama de Hyundai. Ambos modelos deberían surgir, al menos en el mercado e Australia, entre 2022 y 2023. ¿Llegarán a esta parte del mundo?
De esta forma, en Australia confirmaron algo que se especulaba desde hace tiempo. Existen recreaciones (imágenes) de Kia Telluride Forums y basadas en el Telluride (un SUV con cinco metros de longitud) que anticipan a la pick up de la firma coreana.
La pick up mediana de las marcas asiáticas serían rivales de las Ford Ranger, Nissan Frontier y Volkswagen Amarok, entre otras camionetas que están presentes en diversos mercados del mundo, como el argentino.