Kia develó en Los Ángeles la nueva generación del Soul, modelo conocido en el mercado argentino, donde fueron ofrecidas los dos primeros capítulos. El tercero no debería ser la excepción (la marca aún no anunció su arribo, aunque sí anticipó la llegada de la versión eléctrica).
Uno de los cambios más importantes del modelo es la nueva plataforma, que le permitió incrementar la distancia entre ejes, que pasó de 2.570 a 2.600 milímetros. Además, posee mayor longitud con 4.196 mm, 1.800 de ancho y 1.600 de altura.
El Soul además conservó la carrocería con cinco puertas con su silueta característica, mientras que la gama incluye las versiones EX Designer Collection, X-Line con imagen todo terreno, la deportiva GT-Line y la eléctrica EV.
Las novedades continúan en el habitáculo, donde posee un flamante estilo para el panel de a bordo y más espacio. Por su parte, el baúl es más grande y ofrece un volumen de 674 litros.
También dispone de pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Head-Up Display de 8”, climatizador automático bizona, sistema de audio Harman Kardon, iluminación ambiental y carga inalámbrica de dispositivos.
La seguridad está cubierta con sistemas como asistencia de cambio y mantenimiento de carril, frenado automático, aviso de punto ciego, alerta de atención al conductor, control de crucero inteligente y cambio automático de luces.
Los motores anunciados en Estados Unidos son tres. Incluye un nuevo 2.0 naftero atmosférico con cuatro cilindros, 149 caballos y 179 Nm de torque, que trabaja junto con una caja manual con seis marchas o una automática variable inteligente (IVT). También tiene el 1.6 GDI, un naftero con turbocompresor, 204 caballos y 264 Nm, presente en el GT-Line y combinado con una caja automática con doble embrague y siete cambios.
Por su parte, la versión EV cuenta con un motor eléctrico que entrega 204 caballos y 395 Nm, junto con una batería de polímero de iones de litio cuya recarga se puede realizar con un sistema rápido.