Kia presentó la Tasman y se introduce en el segmento de las pick ups con un modelo mediano para competir con productos como la Toyota Hilux. Kia Argentina anunció que la comercializará en Argentina; llegará a Latinoamérica en el tercer trimestre de 2025. Además, en Brasil anticiparon que podría ser producida en la planta de Nordex, en Uruguay.
Las imágenes oficiales muestran un diseño con líneas que no pasan desapercibidas. La gama mostrada incluye carrocerías cabina simple, cabina doble y cabina chasis que le permite adaptarse a diferentes usos. La versiones son las Base, X-Liine y X-Pro (la más todoterreno) y las llantas tienen 17 o 18 pulgadas.
Esta “chata” posee un chasis de largueros, 5,41 metros de longitud, 1,93 m de ancho, 1,92 m de altura y 3,27 m de distancia entre los ejes delantero y trasero. Además, el despeje del suelo es de hasta 25,2 centímetros.
En el habitáculo de la Tasman hay una doble pantalla panorámica con dos sectores de 12,3 pulgadas, uno destinado al tablero y otro al sistema multimedia. También se destaca el asiento trasero que se desliza, se reclina y se levanta para guardar objetos. Se combina con el mejor espacio para cabeza, hombros y piernas del segmento, según Kia.
Además de lo mencionado anteriormente, el equipamiento de esta pick up brinda asistencias de mantenimiento y de seguimiento de carril, monitor de visión del terreno, advertencia de punto ciego y asistente de conducción en autopista.
El motor turbodiésel 2.2 (210 CV y 441 Nm) se asocia a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho velocidades, conjunto que acelera de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. También hay un naftero 2.3 turbo (281 CV y 421 Nm) junto a la caja automática que acelera en 8,5 segundos.
La camioneta de Kia tiene opciones de tracción 4×2 y 4×4 con reductora y reparto automático. Por su parte, la capacidad de carga es de hasta 1.195 kilogramos, mientras que la capacidad de remolque brinda 3.500 kg.