logo

INDUSTRIA

18/08/2016

La crisis del auto usado se sigue profundizando

En julio se transfirieron 125.917 vehículos usados, marcando una caída del 24,15%. Preocupación en el sector, que no encuentra el camino para la reactivación.

La crisis del auto usado se sigue profundizando

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de julio se transfirieron 125.917 unidades usadas, una caída del 24,15% comparado un igual mes del año 2015, cuando se comercializaron 166.016 vehículos. Respecto de junio de 2016 (106.085 unidades), se creció un 18,69%.

En los primeros 7 meses del año se comercializaron 841.376 vehículos usados. Comparado con igual período de 2015 (999.510 unidades), la baja llega al 15,82%.

Declaraciones de Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor

El sector no encuentra el camino

“La crisis del auto usado se sigue profundizando, a pesar de las recomendaciones que en base a su experiencia, sugirió nuestra institución. Ni el público, ni el colega, están tomando la decisión de sincerar el mercado ante esta circunstancia. La parálisis del sector, sigue sin encontrar algún otro tipo de solución en un mercado que es único, el de 0km y usado. El de autos nuevos está arrastrando al de usados, con una serie de facilidades para la venta de sus productos. Esto está llevando a que el mercado de autos 0km siga bajando la posibilidad de su crecimiento, debido a no poder absorber más usados en sus stocks colapsados a un precio actualizado. Nosotros tenemos que colaborar para que esto se resuelva lo antes posible. En un mercado de oferta y demanda, una baja de estas proporciones, hace imposible una evolución razonable.

Ante este panorama, estamos trabajando en una lista de productos, destinados a las agencias y concesionarias de todo el país, asociadas a la CCA. Estos productos las harán más competitivas y vender más mediante la subvención de herramientas y capacitación que mejorarán la productividad y los ingresos”.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS