Como anticipamos semanas atrás en Mega Autos, Mitsubishi dio a conocer la nueva generación del Montero Sport (o Pajero Sport) en el mercado de Tailandia, país que también es el encargado de producirlo.
El nuevo SUV cuenta con ciertos rasgos que lo vinculan a la L200, aunque con líneas propias en el frontal, la parte trasera con ópticas verticales y, naturalmente, en los laterales, donde exhibe un “dibujo” que le aporta un estilo dinámico.
Por pertenecer a la misma familia que la pick up, posee chasis con largueros y un planteo más robusto que el de los SUV livianos. Además, incrementó la capacidad de vadeo, utiliza el sistema de tracción Super-Select 4WD-II e incorporó control de descenso.
En el interior se distancia de la chata por contar con consola central, volante y otros detalles especificos, además de aprovechar el espacio que brinda su carrocería cerrada dando lugar a las siete plazas, tal como ofrece la Toyota SW4, uno de sus competidores directos.
Con algunas novedades, el equipamiento consta de freno de estacionamiento eléctrico, mitigación de choque frontal, aviso de ángulo ciego, Ultrasonic misacceleration Mitigation System y siete airbags, incluyendo de rodillas para conductor.
El motor elegido para este SUV es el mismo que fue presentado con la L200, el turbodiésel 2.4 MIVEC 2 que en la chata genera 181 caballos de potencia y un torque máximo de 430 Nm. Otra de las novedades es la caja automática con ocho cambios.
Desarrollado como un modelo global, el nuevo Mitsubishi Montero Sport será comercializado en América Latina, Australia, ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), Africa, Rusia y Oriente Medio, con llegada a unos 90 países.