Con unos cinco años en el mercado, el Citroën C3 Aircross regional le dará la bienvenida a su primera gran actualización, al menos en lo que se refiere al rubro estético, el cual fue anticipado en forma oficial.
La marca de origen francés ha dado a conocer un primer teaser con el comienza a mostrar los cambios que el modelo familiar pequeño tendrá en el diseño, concretamente en el sector frontal de la carrocería.
El teaser indica que dicha zona ha recibido un estilo completamente renovado y asociado a sus últimas creaciones a nivel mundial. Tampoco faltan las luces diurnas con tecnología LED y una generosa parrilla inferior.
Horas después de la difusión de la imagen oficial, la revista Car and Driver de Brasil publicó una serie de fotos espía que muestran al renovado modelo y sus cambios principales en el frontal, además de otras modificaciones en los laterales y la zona posterior.
Reconocido por su carrocería familiar tipo rural con estética off road, el C3 Aircross también podría recibir otras modificaciones, por ejemplo en el interior, el cual está configurado para cinco personas.
Por el momento no se conocen posibles cambios en la mecánica, que hoy está conformada por el motor 1.6 con 115 CV junto con la caja manual de cinco marchas y la tracción en las ruedas delanteras.
Sería lógico imaginar que dichos cambios también sean aplicados al C3 Picasso, su hermano “convencional” sin imagen off road. Sin embargo, CAD indica que el Aircross podría reemplazar a ese modelo a través de versiones sin la rueda de auxilio exterior, como la de la imagen.