En un evento realizado en Catenaro Automotores, primer concesionario modelo de Hyundai en Argentina, la marca lanzó de manera oficial sus nuevos i30 y Elantra en nuestro mercado. Ubicado en La Plata, el imponente concesionario oficial, es el primero en incorporar la totalidad de los elementos de acuerdo a su nueva dirección de marca, el Modern Premium.
Respecto de las vedettes de la noche, el nuevo i30 es la segunda generación del hatch mediano de 5 puertas. Pensado para el mercado europeo, fue concebido en el centro de investigación y desarrollo de Rüsselsheim, Alemania. Recientemente logró ser uno de los modelos finalistas al premio de Auto Europeo del año 2013, el galardón más prestigioso del viejo continente, un logro que habla de la actualidad competitiva de la marca y la calidad de sus nuevos productos.
A nuestro país llega con el motor 1.8L de 150 CV asociado a transmisiones manual o automática, ambas de 6 velocidades y con una completa dotación en materia de confort y seguridad de la que se destacan sus 7 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y control de estabilidad (ESP) con VSM (vehicle stability management). Gracias a todos estos elementos de seguridad, el nuevo i30 obtuvo la puntuación máxima de 5 estrellas de Euro NCAP. Los precios del nuevo i30 arrancan en u$s 36.900, pero la marca está estudiando la posibilidad de traer versiones con menor equipamiento para bajar los precios de entrada a la gama.
Por su parte, el Elantra es el sedán mediano de Hyundai pensado para el mercado norteamericano, que es ni más ni menos que el modelo más vendido por la marca a nivel mundial. El modelo marco un hito al conseguir el premio más importante del mercado norteamericano: auto del año 2012 para EE.UU. y Canadá. Al igual que el i30 llega a nuestro país con un equipamiento notable en materia de confort y seguridad que incluye 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, control de tracción y control de estabilidad (ESP). El Elantra obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas y fue catalogado como “Top Safety Pick”, máxima calificación del IIHS norteamericano. Los precios del Elantra parten de los u$s 35.900.
Con respecto a Catenaro Automotores, el nuevo local ubicado en Camino Centenario y calle 501 en la ciudad de La Plata cuenta con una amplia superficie de estacionamiento, un importante showroom con oficinas para ventas y administración con sala de espera, sector de repuestos, lavadero y un área de servicio que dispone de cuatro puestos de trabajo con elevadores tanto para la atención de autos, utilitarios y SUV como para camiones comerciales livianos. De esta manera se constituye en un concesionario integral 3S, es decir venta de automóviles, repuestos y servicio mecánico.
El servicio incorpora las nuevas herramientas de diagnóstico por computadora con conexión directa vía internet con la sede global de Hyundai en Corea del Sur.
La identificación del local fue realizada respetando los lineamientos de la imagen corporativa de la marca.
Guillermo Artagaveytia, presidente de Hyundai Motor Argentina declaró anoche durante el evento: “La marca Hyundai continúa su expansión a nivel mundial y también a lo largo de todo el país. Seguimos lanzando productos y mejorando la red de venta y postventa para nuestros clientes donde ya contamos con 49 servicios. Hyundai no detiene su avance y gracias a esta nueva inversión podremos brindar una atención de acuerdo a nuestra dirección de marca Modern Premium a los usuarios de una zona tan importante donde la Hyundai tiene una destacada participación de mercado“.
Los precios sugeridos al público de los nuevos integrantes de Hyundai en Argentina son:
New i30 1.8 6MT full seguridad premium: u$s 36.900
New i30 1.8 6AT full seguridad premium: u$s 38.900
Elantra 1.8 6MT full seguridad premium: u$s 35.900
Elantra 1.8 6AT full seguridad premium: u$s 37.900
En todos los casos la garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros.
Del evento participó el Embajador de Corea del Sur Byung-kil Han. Aqui su Hyundai Equs.
¿Qué es el Modern Premium de Hyundai?
La dirección de marca global actual se denomina “Modern Premium” que en pocas palabras significa ofrecer un producto y servicio diferencial sin que se tenga que pagar un precio excesivo como pasa con lo que denominamos “Premium tradicional” donde se paga un sobreprecio para acceder a una diferenciación enfocada en la exclusividad que muchas veces se basa en intangibles sumamente irracionales.
El “Modern premium” significa que el cliente obtenga mucho más de lo que espera del producto y de la marca. A diferencia del premium tradicional, donde casi todo es opcional y cada opcional muy caro de equipar, Hyundai ofrece muchos opcionales de serie, en un paquete standard con un muy buen precio.
Y Hyundai puede ofrecer su “Modern Premium” porque tiene un liderazgo en costos, es decir, sus altos volúmenes (el año pasado vendió 4,4 millones de vehículos en todo el mundo) permiten una reducción drástica en el costo por unidad que se ve reflejada en los precios. Para tener una idea, la planta de Ulsan, desde donde llega la mayor parte de las unidades que comercializamos en Argentina, produce 1,6 millones de unidades en 5 fábricas integradas en un mismo predio.
Otro dato muy importante es que Hyundai es la única automotriz del mundo que tiene autoabastecimiento de un insumo vital como la chapa y el acero, gracias a contar con su propia acería (Hyundai Steel), un proceso que comienza con el mineral de hierro para llegar a los rollos de chapa y perfiles de diversas características que se utilizan para la fabricación de los automóviles.