Kia Argentina presentó la transformación total de la marca, con novedades en el logotipo, el lema, el lenguaje de diseño y la denominación corporativa. Además, aprovechó para anticipar sus próximos lanzamientos en el país.
La automotriz de origen coreano confirmó la presencia de dos nuevos modelos: la Carnival y la Sorento. Ambas están transitando la cuarta generación y tienen una historia en la que también está incluido el mercado local, con un debut pautado para diciembre.
Kia anunció que ambos modelos contarán con versiones muy bien equipadas y que incluirán novedosas tecnologías y, por primera vez en el mercado local, asistencias a la conducción (aún no se sabe cuáles).
En el rubro de la mecánica, los dos modelos se ofrecerán con motorizaciones turbodiésel acompañadas por las cajas automáticas. Tampoco hay detalles de las configuraciones elegidas para el mercado local.
Presentada el año pasado en Corea, la nueva generación de la Carnival posee un nuevo diseño exterior junto con una mayor distencia entre ejes y espacio en el interior. La minivan además incorpora el nuevo motor turbodiésel 2.2 con 202 caballos y 440 Nm de torque, combinado con una caja automática de ocho velocidades.
Por su parte, la cuarta edición de la Sorento, también estrenada el año pasado, incluye una flamante plataforma junto con mayores dimensiones y nuevo estilo de diseño. También utiliza el motor turbodiésel 2.2 co 202 CV y 440 Nm. En su mercado de origen se asocia con la caja automática con doble embrague y ocho marchas. Además, incluye la tracción 4×4.