Audi tendrá un 2021 con muchos lanzamientos en Argentina, donde fue líder en ventas de vehículos del segmento premium durante 2020.
“El 2020 fue un año más que particular para todos por las causas de público conocimiento. Desde Audi tuvimos que aprender a adaptarnos a una realidad totalmente impensada y a las situaciones cambiantes que esto fue generando en el mercado”, dijo Conrado Wittstatt, gerente general de Audi Argentina, quien agregó: “Fuimos adecuando de manera permanente la estrategia comercial en función al contexto. Hemos potenciado el contacto digital con los usuarios y amantes de la marca. Desarrollamos nuevas habilidades de trabajo en equipo logrando también, en conjunto con nuestra red de concesionarios, concretar una gran cantidad de lanzamientos”.
Durante el año pasado, la compañía lanzó en nuestro país el A1 en versiones 30 y 35 TFSi, el Q8 55 TFSi y el Q2 30 TFSI. Además, puso a la venta los nuevos A6, A6 allroad, A7 Sportback, los nuevos Q3 y Q3 Sportback y el nuevo Q7. Como broche de oro, también llegaron los eléctricos Audi e-tron y e-tron Sportback.
Para este nuevo año, una de las novedades es el Q2 con su primer restyling. El SUV ubicado en el segmento B contiene cambios en las ópticas, la parrilla y el paragolpes, además de estrenar la versión S line (con estilo deportivo), al menos en Europa.
Sin embargo, la novedad más fuerte será la nueva generación del A3, que estará disponible con el Sportback (hatchback con cinco puertas) y el Sedán. Los modelos del segmento C tienen el nuevo estilo de Audi y miden 4,34 y 4,50 metros de largo respectivamente. ¿Llegarán las versiones híbridas enchufables?
La marca del Grupo Volkswagen también traerá el rediseño del A5 con dos opciones de carrocería: Coupé y Sportback. Tiene un diseño actualizado y en el Viejo Continente incluye motorizaciones con sistema Mild Hybrid para sumar eficiencia.
Lo mismo sucederá con el Q5, un SUV que adoptó novedades en el diseño que en Europa se puede combinar con la versión S line y la flamante carrocería Sportback. Asimismo, cuenta con motores acompañados por un sistema híbrido suave.
La marca además sumará el RS Q3, la versión deportiva del SUV. Utiliza un motor naftero 2.5 TFSI con cinco cilindros y turbocompresor que entrega 400 caballos y 480 Nm de torque, además de tener caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas y la tracción integral permanente Quattro.
Ya disponible a través de una preventa cuyo precio es de 289.500 dólares, el RS Q8 será comercializado en Argentina con un combo que incluye imagen deportiva y un motor V8 naftero junto con un sistema micro híbrido. Genera 600 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Audi todavía no divulgó las fechas de arribo de los diferentes modelos, que tampoco tienen detalles sobre las configuraciones para el mercado argentino. Estaremos atentos a las novedades.