Desde Cariló – Chevrolet cuenta con un espacio en la exclusiva ciudad balnearia, donde muestra sus últimas novedades en el mercado local y la Silverado Trail Boss Z71, que en el futuro podría ser ofrecida en Argentina. La marca la exhibe y pone a disposición para test drives, y evalúa la respuesta de los veraneantes con la intención de ofrecerla en Argentina a partir de 2021.
En ese contexto, dialogamos con Agustín Mazzola, gerente de marketing producto de Chevrolet, quien nos comentó que la marca de General Motors prepara cinco lanzamientos para 2020, de los que aún no existen los detalles.
Con la ausencia de nombres, no queda otra que apostar. Entre las novedades uno de los números puestos es el nuevo restyling de las S10 y Trailblazer fabricadas en Brasil. La pick up y el SUV tendrían modificaciones importantes en el sector frontal de la carrocería y deberían ganar equipamiento.
Otra de las propuestas de la marca sería el rediseño del Camaro SS de sexta generación, el muscle car norteamericano, que a principios de 2019 adoptó en Estados Unidos un estilo derivado del Camaro Shock (un prototipo surgido en el SEMA Show). Posee parrilla y paragolpes que lo diferencian del modelo original arribado localmente en 2017.
Si las S10 y Trailblazer no se cuentan como lanzamientos individuales, Chevrolet podría sumar el Equinox Midnight, una propuesta con el color negro como protagonista que ya está presente en México, donde es producido. La edición especial también forma parte de las gamas locales de las S10 y Tracker.
Y si hablamos de la Tracker, la marca prepara la segunda generación del SUV del segmento B, que sería fabricada en Brasil (reemplazará a la actual, mexicana). Ya se conoce el diseño exterior e interior, mientras que la mecánica podría contar con nuevos motores nafteros con turbocompresor, por ejemplo, el 1.0 con tres cilindros estrenado por el Onix y otro de 1.2 litros.
Justamente, la nueva generación del hatchback del segmento B sumaría la versión RS, cuya personalización deportiva fue descubierta sin camuflaje en Brasil, donde es fabricado. Aún no se conoce la mecánica. Hay que recordar que el más potente de la gama actual es el mencionado 1.0.
Por otro lado, General Motors avanza con el proyecto para la producción local (en la planta de Alvear, junto con el Cruze) de un nuevo modelo, que surgirá en 2021. Conocido como Proyecto Tango, nuestra apuesta es que se trataría de la Trailblazer lanzada tanto en China como en Estados Unidos.
El SUV del segmento C se ubicaría por encima de la Tracker y por debajo de la Equinox, con una propuesta similar a lo que harán Ford con el Territory (entre EcoSport y Kuga) y Volkswagen con el proyecto Tarek (entre T-Cross y Tiguan Allspace).