Durante el lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz GLB, dialogamos con Christian Kimelman, Managing Director de Mercedes-Benz Autos, quien nos anticipó los futuros lanzamientos de la marca de la estrella para el mercado local.
Lejos de estar viviendo un “veranito”, la venta de automóviles de la compañía dista de la de un año “normal”. Sin dudas que la brecha cambiaria ayuda, pero el año va a seguir difícil, con volúmenes relativamente bajos, apuntan desde la marca de autos premium. Pero pasemos a las novedades, que son muchas.
Entre septiembre y octubre, la gama del nuevo GLB se completará con una versión más accesible, la GLB 200, que mantendrá la configuración interior con siete plazas y tendrá tracción delantera (la 250 lanzada en Argentina tiene tracción integral). En Europa, utiliza un motor naftero 1.3 turbo con 163 caballos y 250 Nm.
En los próximos meses también arribará otro modelo completamente nuevo. Se trata del GLA, que debutará con la versión 250 (2.0 turbo con 224 CV), y luego estará acompañada por la 200, también con el 1.3 turbo con 163 CV.
El año próximo, Mercedes-Benz realizará su lanzamiento más importante, la nueva generación del Clase C, su modelo perteneciente al segmento D. Aún no presentado, reemplazará al modelo actual que llegó al mercado local en 2015 y luego fue actualizado a fines de 2019.
En 2021, también llegará el restyling del Clase E, el sedán del segmento E. Fue renovado en Europa en marzo a través de cambios en el diseño y las motorizaciones. Incluye una versión con motor naftero 2.0 turbo con alternador y motor de arranque integrado, junto con un sistema eléctrico de 48 voltios. Ofrece 292 CV.
Para finde año o comienzos del próximo, la compañía planea complementar la oferta de la nueva generación del GLE (ex Clase ML) de reciente lanzamiento en el país, con la variante Coupé del modelo, que debutó en Argentina en 2016.
Por otro lado, Mercedes-Benz no se olvida de los planes para lanzar el EQC, que había sido anunciado para fines de 2020. Sin embargo, su llegada está demorada por el contexto del Covid-19. El SUV completamente eléctrico tiene dos motores que entregan 408 caballos de potencia, además de incluir la tracción en las cuatro ruedas y poder recorrer más de 450 kilómetros con cada carga.