Mercedes-Benz Argentina anticipó sus novedades en el mercado argentino para este año. A través de Roberto Gasparetti, director de Ventas y Marketing de Autos, confirmó cuatro lanzamientos, incluido el primer modelo eléctrico de la marca en el país.
La estrella del anuncio es el EQA, un modelo con cero emisiones contaminantes basado en el GLA, el SUV del segmento C, del que se diferencia por su diseño específico para el sector delantero y la zona trasera.
Fue presentado en 2021 con la versión EQA 250, con un motor eléctrico delantero (como la tracción) con 190 caballos. Luego se sumaron opciones con dos motores, tracción integral y hasta 292 CV y 432 km de autonomía. ¿Cuál llegará?
El EQA estará acompañado por la nueva generación de la GLC, un SUV con mayor tamaño (4,72 metros de largo) que fue estrenada el año pasado en Europa, donde incluye motorizaciones híbridas enchufables con hasta 381 CV y 120 km de autonomía con cero emisiones.
Otra de las novedades de Mercedes-Benz es la nueva generación del Clase E, el sedán de mayores dimensiones que el Clase C y aún no presentado en Europa. También contará con una gama con la presencia de la electrificación.
La automotriz de la estrella además lanzará el nuevo SL 63 AMG, el roadster con techo de lona perteneciente a Mercedes-AMG. Es la opción más potente de la gama y utiliza un motor V8 biturbo con 585 caballos asociado con la tracción integral. En 2022, la marca deportiva logró un récord de ventas en Argentina, con un crecimiento del 80% respecto a 2021.