El Nissan LEAF número 100.000 fue comprado por un cliente del Reino Unido, que eligió el vehículo eléctrico principalmente por sus bajos costos de mantenimiento.
“El Nissan LEAF es perfecto para ir a trabajar cada día y no tengo ningún problema para cargarlo. Resulta ideal para la familia, ya que es silencioso y muy cómodo, incluso durante viajes largos, ya que no genera vibraciones. Pero, por encima de todo, ¡es divertido conducir este coche!” declaró el flamante propietario.
El Nissan LEAF, el primer vehículo de emisiones cero que se produce en serie, sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con un 45 % de cuota de mercado.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2012, Nissan ha visto aumentar el ritmo de ventas de forma consistente, y 2013 fue un año récord. Actualmente, el LEAF está disponible en 35 países de cuatro continentes. En Noruega, el Nissan LEAF ocupó los primeros puestos de ventas, superando en ventas a vehículos convencionales nafteros en octubre de 2013.
Nissan desarrolló el LEAF para hacer realidad su visión corporativa de Emisiones Cero; nuevas formas de movilidad que fueran seguras, divertidas y respetuosas con el medio ambiente. La investigación de Nissan sobre la tecnología de baterías integradas de iones de litio empezó en 1992.
El Nissan LEAF ofrece una aceleración potente, un funcionamiento silencioso, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. Para mejorar la satisfacción y la confianza de los clientes, Nissan ha extendido la garantía estándar para incluir la retención de la capacidad de la batería, mediante su propia garantía adicional.
Además, la compañía japonesa está colaborando con gobiernos y empresas para extender todavía más la infraestructura de estaciones de carga y animar así la implantación de los vehículos eléctricos. Nissan cree que actualmente, con más de 100.000 Nissan LEAF circulando por las rutas de todo el mundo, tiene acceso a una experiencia de mercado que no tiene precio, y que se puede usar para promover y mejorar todavía más el futuro de los vehículos eléctricos.
Tras liderar la era de la electrificación de los vehículos de pasajeros gracias al LEAF, en 2014, Nissan introducirá un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en el mercado. Fabricado en España, la e-NV200 saldrá a la venta en Europa y Japón para aportar las ventajas de la movilidad silenciosa, económica y de emisiones cero a las empresas.
En junio de 2014 Nissan participará en las 24 horas de Le Mans con el Nissan ZEOD RC y tiene el objetivo de fijar un récord de vuelta rápida del circuito con vehículo eléctrico de emisiones cero.