Maserati difundió las primeras imágenes del exterior del Levante, el primer SUV en los más de 100 años de historia de la marca. El nuevo modelo se presentará en el Salón de Ginebra y llegará para completar la gama existente de berlinas y deportivos compuesta por los modelos Quattroporte, Ghibli, GranTurismo y GranCabrio.
El diseño exterior del Levante cuenta con una asociación clara con la marca Maserati y su carácter distintivo italiano. El frente agresivo, introduce unos faros afilados, separados en dos elementos, con el faro superior conectado a la parrilla.
El clásico diseño de la marca se hace claramente presente también en el lateral, con las tres salidas de aire icónicas en las aletas delanteras, el pilar C trapezoidal con el logotipo “Saetta” y las grandes puertas con ventanas sin marco.
La parte trasera, típica de un deportivo de alto rendimiento, está caracterizada por un portón afilado y aerodinámico, con un prominente spoiler y dos salidas de escape dobles.
Mecánicamente, si bien no se han revelado todos los detalles, el Levante estará equipado con motores nafteros y diesel Euro6, asociados a una transmisión automática de 8 velocidades especialmente calibrada para el nuevo SUV.
El Levante promete combinar el excelente comportamiento rutero característico de Maserati con un manejo sin igual en superficies de baja adherencia y el off road, gracias a una sofisticada suspensión electrónica y la tracción integral inteligente que la marca denomina “Q4”.
Producido en la planta de Mirafiori en Turín; las primeras unidades del Levante ya están saliendo de la línea de montaje, con el lanzamiento europeo previsto para el segundo trimestre. El resto del mundo deberá esperar a finales de este año.