Cuando culmina un año o comienza otro empiezan a surgir las novedades que incluirá el nuevo calendario, en este caso las referidas al mercado automotriz nacional. Los nuevos o renovados modelos que se fabricarán en Argentina y serán lanzados en el mercado local son variados, con productos para todos los gustos y en muchos segmentos.
Una de las marcas que tendrá gran protagonismo durante este año es Ford, que en los próximos meses comenzará a producir en Pacheco el renovado Focus, con cambios estéticos principalmente en el sector frontal, alineado al actualizado Kinetic Design.
La nueva imagen frontal del Ford Focus.
Aunque no ha sido confirmada oficialmete, otra de las novedades de la marca sería el restyling de la Ranger, que también se fabrica en Pacheco. El modelo tendrá modificaciones al menos en el sector el frontal.
La gran apuesta de Honda para 2015 es la HR-V, un crossover compacto que será producido en la planta de Campana (también se hará en Brasil), y lanzado a mediados de año con motor 1.8 de 140 CV, caja manual de sexta y automática CVT y tracción simple.
HR-V, la gran apuesta de Honda.
Durante la segunda mitad del año Mercedes-Benz lanzaría la nueva generación de la Vito, que se producirá en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.
Peugeot, por su parte, lanzará al mercado el primer restyling de la gama 308/408 que fabrica en la planta de Palomar. Lo haría en la segunda mitad del año y con cambios que se notarán principalmente en el frontal, donde sumaría puntos de diseño vistos en la segunda generación de ambos modelos.
La nueva Vito, durante su presentación mundial en Alemania.
Por el lado de Renault, la marca francesa sumará en los próximos meses el Fluence en versión GT con motor 2.0 turbo, la cual no formó parte aún del rediseño del modelo salido de la planta cordobesa de Santa Isabel.
Toyota pateará el tablero con el lanzamiento de la nueva generación de los modelos Hilux y SW4, la gran apuesta de la marca en la región, donde la filial local se convertirá en base exportadora.
La Toyota Hilux de nueva generación en pleno desarrollo. Foto de Paultan.org.
Por último, Volkswagen llevaría a cabo una pequeña actualización de la Amarok, que sumará nuevas óptica delanteras, con el mismo diseño exterior pero con luces de LEDs y bixenón. Además, la chata producida en Pacheco tendría una nueva edición limitada.
VW Amarok Ultimate europea, con las nuevas luces con xenón y LEDs.
Renovada Ranger. La nacional podría lucir así.
Los Peugeot 308/408 sumarán cambios frontales, entre otros.