Kia Argentina tendrá un año movido en cuanto a lanzamientos, ya que durante la presentación de la nueva Carnival anticipó la llegada de cuatro nuevos modelos entre los años 2016 y 2017.
Sportage.
En primer lugar, la marca surcoreana anunció que en el mes de junio le dará la bienvenida a las nuevas generaciones de los SUV Sportage y Sorento, conocidos en Argentina a través de sus diferentes ediciones.
La nueva Sportage se destaca por su plataforma con mayor distancia entre ejes y su diseño moderno y agresivo, junto con un interior completamente renovado y con capacidad para cinco pasajeros.
Sorento.
La Sorento, por su parte, es el SUV más grande de la marca en el mercado argentino. La tercera generación posee fuertes cambios en el diseño exterior e interior, además de su mayor tamaño y el amplio habitáculo con siete plazas.
Por otro lado, durante el segundo semestre del año la marca tiene previsto incorporar el Cerato fabricado en su nueva planta del estado de Nuevo León, México, donde llevó a cabo una inversión de 3 mil millones de dólares y posee una capacidad de producción de aproximadamente 300 mil unidades anuales.
Cerato.
En esa misma planta también fabricará la nueva generación del Rio, la cual aún no ha sido revelada (actualmente se ofrece el modelo precedente). El nuevo hatchback del segmento B llegará al país durante el primer semestre de 2017.
Actualmente importados de Corea del Sur, los Cerato y Rio fabricados en México gozarán de los beneficios que brinda el acuerdo comercial entre Argentina y el país norteamericano. De esta forma, no tributarán el arancel extra zona del 35%, lo que se debería reflejar en los precios al público.
Kia Rio actual. La próxima generación también llegará al mercado local.