Luego de los anuncios realizados por las terminales automotrices, las marcas agrupadas en la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) se sumaron al programa “Junio 0km”.
La lista con los modelos de los importadores comienza con Alfa Romeo, que ofrece los Mito y Giulietta con descuentos, mientras que la china Baic suma los D20, Senova, X35 y X55, y BMW ofrece los 118i 5p Active (USD 33.000) y 118i 5p Sport (USD 37.000).
Por su parte, Chery está presente en el programa de descuentos con el QQ 1.0, el Arrizo, la Tiggo y la Nueva Tiggo, Geely cuenta con los Emgrand 7, Engrand GS y Emgrand X7 Sport, y Haval se unió a través de los H1, H2 y H6.
Otra de las marcas que se incorporó es Hyundai, que ofrece los Veloster, Creta, Tucson, New Tucson y Kona con descuentos totales de hasta 400.000 pesos. Está acompañada por JAC, que promociona los JACS2, JACS3, JACS5, y Kia con los Picanto, Rio, Cerato, Soul, Sportage.
Lifan, por su parte, cuenta con beneficios para los Myway y X70, mientras que Mini ofrece los Cooper con tres (USD 32.000) y cinco puertas (USD 35.500), Shineray ofrece los X7 y X30, Subaru tiene los XV y New Forester y Suzuki promociona el Baleno y el Swift.
El plan “Junio 0 km” fue lanzado por el Gobierno con el objetivo de estimular las ventas del mercado automotor argentino durante el sexto mes del año. Lo hace a través de bonificaciones para las operaciones al contado o a través de financiación (excepto los planes de ahorro) de vehículos que no están alcanzados por los impuestos internos.