Tanto el Banco Provincia como el Banco Nación ampliaron las posibilidades de compra de autos nacionales en el mercado argentino. Lo hicieron a través de préstamos personales (sin prenda) con una tasa fija en pesos del 25%.
El mes pasado, el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) había anunciado el convenio con Volkswagen. Ahora, se sumaron FCA (con su marca Fiat) y Ford.
Los créditos del Banco Provincia están disponibles para las 1,5 millones de personas que cobran sus haberes en dicha entidad. Además, brindan un monto máximo de 300 mil pesos, permiten financiar la totalidad del valor de la unidad y ofrecen un plan de cuotas de 36 meses.
Por el lado del Banco de la Nación Argentina (BNA), el convenio firmado con FCA, Ford y Volkswagen establece créditos para la adquisición de automóviles y pick ups 0 km de origen nacional, también con una tasa fija en pesos del 25% y disponibles para los clientes que adhieran a un paquete de productos de la entidad.
En este caso, los préstamos entregan un monto máximo de 450 mil pesos para la compra de autos, y de 800 mil pesos para las pick ups. Permiten financiar hasta el 100% del vehículo con un plan de cuotas de hasta 48 meses.
Si nos referimos a los autos disponibles con los nuevos créditos, FCA posee los Fiat Siena y nuevo Palio salidos de la planta de Ferreyra, Ford produce en Pacheco los Focus y Ranger, y VW fabrica la Suran y la Amarok también en Pacheco.
Por otro lado, y de acuerdo a la información del diario La Nación, el BNA también llevó a cabo un preacuerdo con Toyota Argentina, que produce en Zárate las Hilux y SW4 de nueva generación.