Este año los premios MEMA se celebraron en Sharjah, EAU, el miércoles 28 de Noviembre. El proceso de selección fue supervisado por 17 periodistas muy reconocidos del ambiente automovilístico y expertos de toda la región, incluyendo EAU, Qatar, Bahréin, Jordania, Egipto, Oman, Kuwait, Arabia Saudita y Líbano.
El Veloster superó al Toyota Yaris y al Ford Focus, para obtener el premio. El diseño único del modelo, sigue el concepto de Hyundai “Fluidic Sculpture”, y va más allá al tener una sola puerta del lado del conductor y dos puertas del lado del copiloto. Esto ayuda a la aerodinamia y a la seguridad, y diferencia al auto de cualquier otro en el mercado.
Tom Lee, Presidente de las oficinas de Hyundai en Medio Oriente comentó: “Con el Veloster queríamos crear algo nuevo, un auto que ostente una personalidad propia y cree individualidad, redefiniendo su segmento con su sistema de puerta 2+1 y incorporando tecnología no esperada en un hatchback. El premio es una prueba de que hemos tenido éxito con el Veloster, el cual ya ha demostrado ser una gran hit en el Medio Oriente, especialmente entre los compradores jóvenes.”
Hyundai ha entrado en un nuevo segmento del mercado con el Veloster, que trae en conjunto la funcionalidad de un hatchback y el sentimiento deportivo de una coupé, y ha sido nombrado como uno de los 10 autos más novedosos y modernos por Nelly Bluebook en Estados Unidos.