La familia “A” de Mercedes-Benz ya cuenta con un nuevo intregrante con el CLA Shooting Brake, el cual se suma a la gama de modelos familiares con estilo de cupé de la firma, que ya posee experiencia en la materia gracias a la presencia del CLS Shooting Brake, el hermano mayor del nuevo vehículo.
Se trata de la tercera carrocería de la gama más pequeña de la marca, luego de los conocidos Clase A y CLA, que a su vez comparten la plataforma -con tracción delantera- con el nuevo Clase B.
Tomando la conocida base de diseño del sedán, este CLA Shooting Brake también recurre a las formas deportivas con una suave caída del parante posterior, siguiendo la línea del tricuerpo, una característica que le provee un aspecto dinámico y deportivo.
Según las versiones, podrá contar con una estética aún más deportiva. Es el caso de la versión CLA 45 AMG con motor 2.0 turbo de 360 caballos, o el de la serie limitada OrangeArt Edition (con toques de AMG y en color naranja), que estará disponible durante su lanzamiento.
Además de la diferenciación estética, este Shooting Brake se distingue por su mayor capacidad interior. Así, ofrece un baúl que ganó 25 litros llegando a los 495 litros, un volumen que se puede ampliar hasta los 1.354 litros cuando se rebaten los asientos posteriores. Además, el portón trasero puede incluir un sistema de apertura y cierre automático.
En total, las motorizaciones disponibles serán seis, con bloques diésel para las versiones CLA 200 CDI y CLA 220 CDI, con potencias de 136 y 177 caballos respectivamente. Además de la variante deportiva, las opciones nafteras serán las CLA 180 de 122 CV, CLA 200 con 156 CV y CLA 250 con 211 caballos.
Las cajas que los acompañarán son una manual de seis marchas o una automática 7G-DCT (doble embrague) con siete relaciones, así como la tracción estará a cargo de las ruedas delanteras o será integral permanente 4Matic, como en el caso de las versiones 250 y AMG.
Entre el equipamiento disponible incluirá el sistema Collision Prevention Assist Plus con función de frenado automático, junto con el alerta de cansancio Attention Assist, el cual visualiza el nivel de atención del conductor.