La generación actual del Mercedes-Benz Clase A, modelo del segmento C que además está presente en el mercado argentino, recibió en Europa una actualización que incluye cambios en el diseño exterior, el interior y las motorizaciones.
Entre los cambios están las novedades destinadas al exterior, donde el modelo luce las carrocerías hatchback y sedán. Incluye una parrilla renovada acompañada por las nuevas luces LED. Además, está disponible con nuevas llantas de aleación que, según la versión, pueden llegar a las 19 pulgadas. La zona posterior, en tanto, estrenó un flamante difusor.
Puertas adentro, el renovado Clase A viene con una nueva consola central, cambios para el volante y dos pantallas con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas cada una.
Otra de las novedades es la tecnología híbrida suave con motor eléctrico que brinda apoyo al propulsor principal, adiciona 14 caballos de potencia y también permite la alimentación de la batería de 48 voltios.
El nuevo sistema está presente en toda la gama naftera, que ofrece potencias de 136 a 224 caballos, además de extenderse al Mercedes-AMG A 35, una de las versiones deportivas que entrega 306 caballos.
La gama también posee cajas automáticas con doble embrague, una con 7 marchas y otra con 8 velocidades, y la evolución del sistema híbrido enchufable, con un motor eléctrico ahora con 109 (7 CV más potente), mayor autonomía eléctrica (hasta 82 km) y carga rápida que pasa del 10% al 80 % en aproximadamente 25 minutos.