Mercedes-Benz lanzó en el mercado argentino la nueva generación del Clase S. Se trata del sedán con mayor tamaño y sofisticación de la marca alemana, que es comercializado con la versión S 500 4Matic Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV).
El modelo viene con la configuración de distancia entre ejes extendida y entre sus dimensiones ofrece 5,29 metros de longitud. En el exterior además posee kit estético AMG, con llantas de aleación de 20 pulgadas.
La carrocería puede ser pedida con los colores Negro, Negro Obsidiana, Negro Onix, Gris Grafito, Azul Náutico, Plata Mojave, Plata Hitech, Verde Esmeralda o Gris Selenita. A eso se suman las pinturas adicionales.
Puertas adentro se destaca el lujo y el espacio, con 38 milímetros más destinados al puesto de conducción y 16 mm extra para la altura en las plazas traseras, donde incluye pantallas y asientos climatizados y con regulaciones eléctricas (como los delanteros). El baúl creció 20 litros para ofrecer 550 l.
El equipamiento también contempla volante deportivo, tablero digital 3D, pantalla central OLED de 12,8 pulgadas, climatizador automático con cuatro zonas, sistema de sonido con 31 parlantes, iluminación activa de ambiente (adaptativa de la zona trasera, cargador inalámbrico delantero y trasero y techo corredizo panorámico.
La seguridad del nuevo Clase S incluye airbags frontales, laterales, de cortina, de rodilla para conductor, en los cinturones y para las plazas traseras. Se combinan con las asistencias a la conducción, por ejemplo, detector de cambio de carril, asistente activo de dirección y frenado autónomo de emergencia.
El motor naftero 3.0 tiene seis cilindros en línea y turbocompresor y está asociado con un sistema híbrido suave con motor eléctrico. Con 435 caballos y 520 Nm, se combina con la caja automática con nueve velocidades, la tracción total (4Matic) y la dirección en las cuatro ruedas. La marca anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
El S 500 4Matic Mild Hybrid se vende en Argentina con un precio de 370.000 dólares y una garantía que abarca 3 años sin límite de kilometraje.