En un evento realizado este fin de semana en el Campo Argentino de Polo, Mercedes-Benz realizó el lanzamiento de su exclusivo buque insignia, el nuevo Clase S, al que la marca define ni mas ni menos que como el mejor automóvil del mundo.
Se trata de la decimosexta generación del modelo tope de gama de la marca alemana, el resultado de la búsqueda de la perfección hasta el último detalle, la esencia del lujo.
Respecto de su diseño, puede apreciarse la parrilla del radiador más grande, en posición erguida y de configuración tridimensional. Sus proporciones son las clásicas de una berlina. Posee un capó largo, una línea fluida del techo, en forma de cúpula y un trazo descendente de la zaga, que hasta le da un cierto aire deportivo de coupé.
En su interior, todo es elegancia y sensualidad, con materiales nobles como cuero napa y madera de mirto y acabados del más alto nivel imaginable. Además, en esta versión larga que se comercializa en Argentina (13 cm mayor que la versión “corta”) la habitabilidad es literalmente de “First Class”. Por ejemplo, el asiento trasero Executive permite inclinar el respaldo hasta 43,5 grados.
El instrumental es 100% digital con una calidad y precisión que asombra y se destaca también la nueva central de información con dos enormes displays color TFT de alta definición de 12,3 pulgadas.
Con su tecnología 100% de iluminación LED, el nuevo Clase S es el primer automóvil sin bombillas incandescentes. Casi 500 diodos luminosos se encargan del alumbrado: hasta 56 LED en cada faro delantero, 35 en cada uno de los traseros y aproximadamente 300 LED en el habitáculo.
El motor del nuevo S 500 con función start/stop es naftero V8 de 4.7L y 455 Cv con impresionantes 700 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automático 7G Tronic Plus, el 0 a 100 es de apenas 4,8 segundos y la velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de 250 km/h. El consumo mixto es de entre 8,6 y 9,1 litros cada 100 km, lo que representa una notable mejora respecto de sus antecesores. Como referencia, este Clase S consume la mitad que hace 10 años.
La suspensión es neumática “Airmatic” con sistema de amortiguación adaptativa y regulación progresiva de la amortiguación. La dirección es directa con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad.
El equipamiento de confort y seguridad es prácticamente interminable. Lo más destacado es:
• Llantas de aleación de 18″ y 10 radios, neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia
• LED Intelligent Light System (faros LED High Performance + funciones ILS)
• Techo panorámico eléctrico
• Asientos delanteros climatizados, con regulación eléctrica, memorias y función de masaje
• Tapizado de cuero napa exclusivo
• Climatizador automático THERMOTRONIC en plazas delanteras y traseras
• Sistema multimedia COMAND con navegador y pantalla color TFT de 31,2 cm de diagonal
• Sistema de sonido soundround Burmester® con 13 altavoces y 590 watts de potencia
• Sistema NIGHT VISION PLUS para visión nocturna
• ABS, ESP, ASR, BAS, ADAPTIVE BRAKE, ATTENTION ASSIST, sistema PRE SAFE en plazas delanteras y traseras
• 12 Airbags, incluyendo cushionbag en el asiento trasero derecho y airbag en cinturones de seguridad traseros
El nuevo Mercedes-Benz S 500 Largo se ofrece en nuestro mercado en dos versiones, una de 5 plazas con un precio de U$S 234.000 y otra de 4 plazas, que cuesta U$S 6.000 adicionales (U$S 240.000).
Roland Zey, Valeria Mazza, Joachim Maier e Iván de Pineda junto al nuevo Clase S en el Campo Argentino de Polo.