Anticipado por Mega Autos Digital a mediados de marzo con un bosquejo, ahora le ofrecemos las primeras imágenes e información oficial del futuro Clase A. El modelo se mantendrá fiel al segmento de los compactos y conservará la tracción delantera, pero el resto cambiará radicalmente.
Este concepto que la marca de la estrella estrenará en el Salón de Shanghái muestra como será la tercera generación del Clase A. A partir de ahora habrá que olvidarse del techo alto y del chasis tipo sándwich, caballitos de batalla del modelo original. El nuevo compacto de Mercedes-Benz cambia del posicionamiento práctico propio de los MPS, por uno deportivo, siguiendo a la nueva ráfaga de compactos ofrecidos por la competencia.
Estéticamente se destaca la nueva interpretación de la parrilla, que domina el frente con su marco sinuoso flotando sobre la inmensa boca inferior. En lugar de barras o formato tipo panal de abejas, se escogió una textura sugestiva de puntos plateados sobre un fondo negro. Inspirado en las líneas inauguradas por el concept F 800, se destaca el juego entre líneas tensas y superficies en forma de olas y la zona acristalada angosta.
El capot largo sugiere potencia, aunque el motor se encuentra en posición transversal. Se trata de un cuatro cilindros de nueva generación con inyección directa de nafta y turbo que en este caso entrega 210 CV. La potencia se descarga al eje delantero mediante una nueva transmisión DSG o de doble embrague. El interior aporta toda la imaginería propia de los concept cars y es difícil saber cuánto de este fantástico mundo llegará a la producción.
Lo que es seguro, es que el nuevo Clase A ya no será lo que es hoy. Habrá que esperar al 21 de abril cuando el Salón de Shanghái abra sus puertas, pero es obvio que el benjamín de Mercedes-Benz busca su lugar entre los compactos de lujo deportivos.
¿Te gusta esta nueva propuesta de la estrella?