Mercedes-Benz presentó en Europa el Vision EQXX, un prototipo con motorización eléctrica que se destaca por elevar la eficiencia de los modelos con cero emisiones contaminantes.
Una de las claves del vehículo conceptual de la estrella es el diseño exterior, con una carrocería que ostenta un coeficiente aerodinámico de sólo 0,17, una cifra muy baja que beneficia la autonomía.
El EQXX fue construido con acero de ultra alta resistencia y materiales reciclados y de origen vegetal, mientras que su distancia entre ejes se ubica en los 2,80 metros. La marca no brindó el largo del vehículo.
Por su parte, el habitáculo cuenta con un panel de a bordo con marcadas líneas horizontales combinado con una pantalla transparente de 47,5 pulgadas. Además, tiene cuatro asientos individuales y una consola central que va desde la parte delantera hasta la zona trasera.
El tren motriz eléctrico brinda 204 caballos de potencia y su eficiencia permite que llegue a las ruedas hasta el 95% de la energía. Es provista por un paquete de baterías con casi 100 kWh de capacidad y un 50% menos de volumen y un 30% menos de peso que el utilizado en el EQS.
El Vision EQXX logra un consumo de energía inferior a los 10 kWh cada 100 kilómetros, lo que combinado con la capacidad de las baterías permite superar los 1.000 kilómetros de autonomía con cada carga de energía. Para eso también están los paneles solares ultradelgados ubicados en el techo, que aportan hasta 25 km de autonomía adicional.